jueves, 30 de septiembre de 2010

CUESTIONARIO DE APLCACIONES INCLUIDAS EN WINDOWS 7

1) Establecer el camino para acceder a las aplicaciones de Windows 7
2) Cuáles son los modos de activar la calculadora
3) Establecer la función del bloc de notas, cuales son usos usos y su archivo ejecutable
4) Que diferencia existe entre WordPad y el Bloc de Notas y cuál es el archivo ejecutable de Word Pad
5) Que función cumple la grabadora de sonidos y cual es su archivo ejecutable
6) Que es el paint, que extensión maneja y cual es su ejecutable
7) Que función cumple el Windows DVD Maker
8) Como funciona el Windows Media (describir sus opciones)
9) Que es el explorador de juegos, en que versiones esta disponible y que funciones tiene (describirlas cada una)
10) En que consiste el centro de movilidad y describir sus funciones
11) Como funciona el centro de sincronización y en que casos se recomienda el uso del maletín
12) Que función cumple la herramienta de Device Stage y que restricciones tiene
13) Que función cumple el Internet Explorer y describir cada una de sus opciones
14) Investigar otros tipos de navegadores y cómo funcionan
15) Que es el mapa de caracteres, como funciona y cual es su ejecutable

Programas predeterminados

Programas predeterminados
Programas predeterminados, más que una aplicación en sí, es una utilidad de configuración que nos permitirá especificar qué programa se ejecuta en cada caso, como al abrir un tipo de archivo, al introducir un DVD o al querer enviar un correo.
Esta utilidad tiene el botón Programas predeterminados, en el menú de Inicio y también la encontramos en elPanel de control en la sección Programas.
Consta de cuatro apartados:


Desde Establecer programas predeterminados, podemos elegir distintas aplicaciones y ver qué tipos de archivo pueden soportar, para que los marquemos o desmarquemos como asociados a la aplicación. Si seleccionamos de la lista de la izquierda un programa, veremos información detallada sobre él a la derecha. Ahí podremos elegir si queremos establecer este programa como predeterminado para todos los tipos de archivos que admite o si queremos elegir qué tipos de archivos abrirá este programa de entre los que es capaz de abrir.

Desde Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa, podemos hacer lo contrario. Es decir, ver todos los tipos de archivo y elegir qué aplicación se debe ejecutar al abrir el archivo.

Ambas formas de asociar un programa a un determinado tipo de archivo servirán para asociarlos de forma indefinida. Esto no impide que, en un momento puntual queramos abrirlo con otro programa. Para ello recordemos que simplemente hay que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elegir la opción Abrir con... desde la cual podremos elegir un programa distinto.
Cambiar la configuración de reproducción automática, nos permite especificar para cada tipo de soporte, y según los archivos que contenga, qué debe hacer el equipo. Por ejemplo, que al introducir un CD de música, automáticamente se reproduzca con Windows Media.
Para hacerlo, junto a cada posibilidad aparece un desplegable. Dependiendo del tipo de archivo tendrá unas opciones u otras, pero las principales son:
Preguntar cada vez. Al introducir el dispositivo se muestra un menú con las opciones disponibles. Desde ahí también podremos elegir una acción y que siempre realice esa.
Abrir la carpeta para ver archivos con el Explorador de Windows. Nos permite explorar el contenido del dispositivo.
No realizar ninguna acción anula la reproducción automática.
Reproducir... abre el archivo multimedia en el reproductor indicado.
Para que la reproducción automática se ejecute, debe de estar marcada la opción Usar reproducción automática para todos los medios y dispositivos. No obstante, hay que tener cuidado con la reproducción automática, ya que por ejemplo, hay virus que se transmiten a través de memorias extraíbles, creando un archivo que se activa con la reproducción automática. Por eso, en un equipo que se conectan muchos dispositivos, que no siempre son de confianza, es mejor no activarla.
Desde Configurar acceso y programas predeterminados en el equipo lo que podemos elegir es, básicamente, si usamos el programa que tiene Microsoft para realizar una función o permitimos usar otro. Estas funciones son el navegador Web, el programa de correo electrónico, el de mensajería instantánea, el reproductor multimedia y la máquina virtual Java.
Para ello, podemos elegir entre tres perfiles:
• Programas de Microsoft utilizará los programas que vienen incluidos en la instalación de Windows, negando la condición de predeterminados a otros que se hayan instalado posteriormente. Por ejemplo, si tenemos varios navegadores web instalados, mantieneInternet Explorer como el predeterminado.
• Programas que no son de Microsoft, prioriza los programas instalados personalmente sobre los que vienen incluidos en Windows y quita el acceso a los propios de Microsoft. A pesar de que los programas Microsoft no sean los predefinidos, no se desinstalarán.
• Personalizado. Podemos elegir si queremos o no un programa de Microsoft y si se habilitan o quitan sus accesos. Por ejemplo, podemos decidir utilizar un navegador que no sea Internet Explorer como Mozilla Firefox o Chrome, pero sí utilizar Windows Media Center y el Reproductor Windows Media para los archivos multimedia.
Para elegir programas que no sean de Microsoft, deberemos asociarlos a los archivos como hemos visto arriba, aunque la mayoría de aplicaciones de este tipo tienen la opción para establecerlas como predeterminadas o lo cambia durante su instalación.

Windows Defender
Windows Defender es una herramienta destinada a bloquear programas espía (spyware) que tratan de instalarse en nuestro equipo, y eliminarlos, en caso de que ya tengamos alguno.
Los programas espía son aplicaciones que se instalan en nuestro equipo sin que lo sepamos, e intentan recoger información sobre el uso que hacemos del equipo, para enviarla a terceros o mostrarnos ventanas de publicidad.
Se suelen detectar a simple vista porque realizan cambios en nuestro equipo, por ejemplo se instalan barras de herramientas no deseadas en el navegador web, crean carpetas o iconos en nuestro escritorio, etc.
Aunque el spyware tiene una intención más comercial normalmente que la de dañar el equipo (al contrario que los virus, por ejemplo), es preferible eliminarlo si lo detectamos en nuestro sistema.
En la zona superior encontramos las opciones de la aplicación: Inicio, Examinar,Historial, Herramientas yAyuda.
En Inicio, encontramos información del sistema, si hay alguna amenaza detectada y cuándo se realizó el último análisis.
Pulsando en Examinar se inicia un examen rápido del equipo, que tardará poco más de 5 minutos. Si en vez de pulsar, desplegamos el menú podremos cambiar a Examen completo, más exhaustivo, oPersonalizado, en el que indicamos las carpetas a analizar.
En Historial encontramos el resumen de las alertas que se han ido encontrando en el equipo y las medidas que se tomaron.
En Herramientas (que se muestra en la imagen) podemos ver elementos de Configuración y Herramientas.
En configuración encontramos:
• Opciones para programar un análisis automático cada cierto tiempo. Si preferimos no hacerlo, es muy recomendable hacer uno manual de vez en cuando.
• Microsoft Spynet se encarga de recoger cómo responden la mayoría de los usuarios a las alertas encontradas, y por ejemplo, en ocasiones nos dirá la acción que más usuarios realizan para una alerta, como si la ignoran voluntariamente o eliminan la aplicación.
En la zona de herramientas:
• Se muestran los elementos detectados como spyware clasificados en Elementos permitidos y Elementos en cuarentena. Quien decide si se permite o se pone en cuarentena el elemento somos nosotros. Cuando Windows Defender detecta spyware nos pregunta qué queremos hacer con él. Esto es útil para evitar que nos borre o desinstale programas por error, que realmente queremos mantener.
• El Sitio web de Windows Defender y el Centro de protección de malware son ambas páginas web que podemos visitar, si tenemos conexión a Internet, para obtener más información sobre seguridad en el equipo.
Aunque tengas Windows Defender activado, te recomendamos que no descargues programas, fotos o archivos de páginas desconocidas o de dudosa confianza. Busca páginas oficiales y de confianza siempre que sea posible. Los programas de seguridad como antivirus o firewalls son útiles pero no infalibles, por lo que es imprescindible ser prudente y ante cualquier duda, preguntar e informarse bien.
7.19. Tareas iniciales
Tareas iniciales es el nombre que recibe la aplicación incluida en Windows 7 que se encarga de ayudarnos a configurar y utilizar Windows cuando lo instalamos.
Dispone de varias opciones que nos ayudarán si no sabemos muy bien por dónde empezar cuando instalamos el sistema operativo:
- Conectarse para obtener información acerca de las novedades de Windows: Abre el navegador y muestra la página web de Microsoft con las novedades, si disponemos de internet y tutoriales. Es posible que inicie la página web en su versión en inglés si la información no ha sido traducida.
- Transferir archivos y configuraciones de otro equipo: Utiliza la aplicación Windows Easy Transfer para recuperar cuentas de usuarios, archivos, información del correo electrónico, favoritos de internet, etc. Las formas para transferir los datos de tu anterior equipo son mediante un cable especial, la red o una unidad o disco duro externo.
- Recibir notificaciones acerca de cambios...: Cuando instalamos programas, cambiamos la configuración del equipo o realizamos determinadas tareas, Windows oscurece la pantalla y muestra un mensaje que nos pide confirmación. Desde aquí podemos configurar cuándo queremos o no queremos que aparezcan los avisos de Windows.
- Hacer copia de seguridad de los archivos: Nos permite guardar copias de seguridad y recuperarlas, crear una imagen del sistema y un disco de reparación.
- Cambiar el tamaño del texto en pantalla: Permite personalizar la visualización en pantalla eligiendo entre el tamaño más pequeño, mediano o más grande. Además, podremos ajustar la resolución desde aquí, calibrar el color o activar el ClearType. El ClearType muestra las palabras de forma más nítida.
- Personalizar Windows: Permite personalizar el tema del sistema operativo, es decir, los colores de las ventanas y las barras, el fondo de escritorio, los iconos o los punteros del ratón, etc.
- Usar un grupo en el hogar para compartir con otros equipos de la red: Permite configurar la red de casa. Sólo se puede crear un grupo hogar entre equipos que utilicen Windows 7.
- Conectarse para obtener Windows Live Essentials: Inicia el navegador y abre la página web de Microsoft desde la zona de descarga del paquete Windows Live Essentials. La descarga es gratuita e incluye programas básicos que anteriormente iban incluidos en el sistema operativo, pero que ya no se incluyen en Windows 7. Los programas de Live Essentials son: Messenger,Windows Mail, Writer, Galería fotográfica, Movie Maker, Protección infantil y Toolbar. Si quieres saber más sobre ellos visita este avanzado .
- Agregar nuevos usuarios al equipo y configurar sus cuentas: la contraseña, la imagen o los privilegios.
Para entrar en una de estas opciones hacemos clic sobre ella y elegimos la acción en la zona azul superior.

NOTA: http://www.aulaclic.es/windows7/t_7_7.htm en este enlace empieza el material publicada con sus respectivas imagenes para que lo observen. ok

martes, 28 de septiembre de 2010

Partes Principales de una Motherboard

Motherboard: Placa madre o Placa principal en donde se encuentran interconectado todos los accesorios y/o dispositivos del hardware de nuestro PC

Socket: Base o Zocalo en donde es instalado el microprocesador, existen diferentes modelos como por ejemplo:
socket A o 1 para instalar microprocesadores de la familia Intel Pentium II o III hasta de 550 MHz
socket 7 para instalar microprocesadores de la familia Intel Pentium hasta de 233 MHz
socket 370 para instalar microprocesadores de la familia Intel Celeron hasta de 1.2 GHz
socket 478 para instalar microprocesadores de la familia Intel Pentium IV hasta de 3.0 GHz
socket 775 para instalar microprocesadores de la familia Intel Pentium IV hasta de 3.6 GHz
socket 468 para instalar microprocesadores de la familia AMD DURON hasta de 900 MHz
socket 939 para instalar microprocesadores de la familia AMD ATHLON 64 Bits hasta de 4200+ o posteriores.
Slot DDR: Ranuras donde se insertan los modulos de memoria RAM DIMM o DDR.
Slot PCI: Ranura donde se colocan todas las tarjetas de interface PCI, como por ejmplo: Modem PCI, tarjetas de Red PCI, tarjetas de video PCI, Tarjetas de TV y otros
Slot AGP: Ranura donde se colocan todas las tarjetas de Aceleracion Grafica de Video (AGP) de 4x y las actuales de 8x , dependiendo de ke tipo de AGP soporta la motherboard.


Fisicamente tiene las siguientes caracteristicas:

El puerto AGP de 4x (32 MB, 64MB de video), son de color Cafe oscuro normalmente....
El puerto AGP de 8x (128 MB, 256MB y 512 MB de video), son de color anaranjado normalmente....

Slot PCI XPRESS: Ranura donde se colocan las tarjetas graficas PCI XPRESS, ke son mas rapidas en desempe?o ke las AGP y son de 16X, y generalmente son de color negro.
Slot ISA: Del Ingles (American Industry Standard ) o Ranura donde se colocan todas las tarjetas ISA, estan son de color negro y ya son obsoletas por la incompatibilidad con el hardware actual.
BIOS: Sistema basico de entradas y salidas, o circuito integrado encargado de guardar las configuraciones de la pc
Puertos IDE: Son los puertos de la motherboardo donde se conectan los dispositivos de almacenamiento, es decir el HD (discos duros), Lectura ( CD-ROM, DVD-ROM, Quemadores y otros)

Generalmente son 3, representados asi:
IDE 1: Donde se conecta generalmente los HD y es de color azul o negro y tiene 40 pines
IDE 2: Donde se conecta generalmente las unidades de lectura CD-ROM, DVD-ROM, CD-RW y es de color Negro o Blanco y tiene 40 pines
FLOPPY : Donde se conecta generalmente la disketera y es de color negro o blanco y tiene 32 pines
Puertos Serial ATA: Son los puertos de la motherboardo donde se conectan los dispositivos de almacenamiento, es decir el HD SCSI o RAID utilizados para servidores
Chipset: Son los circuitos integrados ke sirven de interconexion entre los dispositivos de las motherboard y se dividen en Northbrige y Southbrige:
Northbrige: Circuito integrado o mas conocido como Puente Norte, el cual sirve de interconexion entre microprocesador > AGP Grafico > Slots de RAM > IDE > Video integrado
Southbrige: Circuito integrado o mas conocido como Puente Sur, el cual sirve de interconexion entre slot PCI > Slot ISA > BIOS > Audio
ATX Power Connector: Conector de la fuente de alimentacion de la motherboard.

Entre algunos fabricantes de motherboard podemos mencionar:

Intel
ASROCK
Biostar
MSI
ASUS
Gigabyt
Soyo
PCCHIPS y otros...

http://mariaisabeld09.blogspot.com/2009/03/manual-de-la-motherboard-ecs-elitegroup.html

Que Busca Intel con McAfee

Qué busca Intel con McAfee.- Intel, el fabricante de componentes digitales, decidió comprar McAfee, una de las mayores productoras de software de seguridad, por US$7.680 millones. Ahora, el sector tecnológico comienza a especular sobre los planes futuros de esta fusión.
La movida empresarial más grande del sector tecnológico, en lo corrido de este año, se ha convertido en su mayor incógnita. Hace un par de semanas, el fabricante de componentes electrónicos Intel decidió adquirir la productora de software de seguridad McAfee, en una transacción que sobrepasó los US$7.680 millones y que aún tiene a los analistas preguntándose por la razón.

Intel es el mayor fabricante de procesadores, los microchips que administran las funciones de todos los dispositivos electrónicos. Conocidos como 'cerebros digitales', estos componentes están en la mayoría de aparatos de uso diario, desde computadores portátiles y de escritorio, teléfonos celulares, cámaras, televisores y automóviles hasta dispositivos médicos y cajeros electrónicos.

Si bien Intel cuenta con un departamento dedicado al desarrollo de aplicaciones muy específicas (relacionadas con sus productos), este negocio nunca ha sido su fortaleza. De hecho, después de pagar US$884 millones por la desarrolladora de software para celulares Wind River Systems, a finales del año pasado, la compañía decidió no integrarla a su operación.

Algunos expertos dicen que la adquisición es un paso necesario para el desarrollo de componentes para equipos que no pueden ser protegidos por antivirus tradicionales. "Productos como teléfonos inteligentes y televisores han sido lentos en la adopción de medidas de seguridad, y las debilidades potenciales podrían multiplicarse a medida que se agregue conexión a internet en nuevos dispositivos, como electrodomésticos, equipos de oficina y máquinas industriales", dice The Wall Street Journal.

Los ejecutivos de Intel y de McAfee han resaltado la importancia de esta fusión en la prevención de amenazas, como virus y otras. "El panorama de las ciberamenazas ha cambiado, y aparecen millones de nuevos riesgos cada mes. Creemos que esta adquisición mejorará nuestra habilidad para entregar una experiencia con dispositivos listos para navegar por internet que sean más seguros y confiables", dijo Dave DeWalt, presidente de McAfee.

A su vez, Paul Otellini, presidente de Intel, considera que la seguridad será el tercer pilar de todas las tecnologías futuras y, junto al desempeño energético y a la conectividad a redes móviles, un poderoso diferenciador en el mercado y motivador de la compra por parte de los usuarios.

Eso sí, no faltan quienes ven esta compra como un acto de arrogancia, antes que una jugada estratégica para el desarrollo de nuevos negocios. "Intel piensa que puede hacer mejores productos de seguridad de los que haría un productor de software por su cuenta.", concluye Jon Stokes, analista del sitio web Ars Technica. (Tomado de la revista Dinero, Septiembre 2010).

De acuerdo al caso anterior, se les solicita la estudiante responderJUSTIFICADAMENTE lo siguiente:
1. Clasificar a la empresa Intel en las diferentes tipologías estudiada en este curso.
2. La adquisición de McAfee es considerada como una jugada maestra de Intel para el desarrollo de componentes para equipos que no pueden ser protegidos por antivirus tradicionales. Para la gerencia de Intel, este movimiento representa una habilidad administrativa:
a. Técnica.
b. Conceptual
c. Humana
3. La empresa Intel y algunos expertos coinciden que con la adquisición de McAfee, la empresa busca cada día ser más:
a. Eficaz.
b. Eficiente.
c. Efectiva.
4. Con la llegada de la nueva empresa y en el supuesto caso de que usted fuera el Gerente de Intel, cual competencia necesitaría desarrollar para alcanzar mejores resultados:
a. Globalización.
b. Manejo de personal.
c. Planeación y administración.
d. Trabajo en equipo.
5. Desde el punto de vista de los elementos de una organización y con la adquisición realizada, Intel se proyecta hacia el mercado como una empresa que entrega servicios con dispositivos listos para navegar por internet que sean más seguros y confiables porque:
a. Tiene los objetivos bien definidos.
b. Cuenta con los mejores recursos técnicos.
c. Su entorno se presenta muy competitivo
d. Presenta una estructura muy pequeña.